Datos personales

Mi foto
Buenos Aires, Argentina
rarita.

19.2.13

crónicas facultativas

la facultad de periodismo y comunicación social de la plata tienen 80 mil agrupaciones políticas, de las cuales es raro (por no decir extraordinario) entender realmente que ideología predican. Hasta ahora encontre 3 agrupaciones comunistas, ¿cual es la diferencia? No lo sé, pero me quedan unos cuantos años para averiguarlo. Yo la verdad me considero bastante ignorante en lo que es el tema de la política, si bien tengo mis creencias y se lo que me gusta y lo que no, a veces siento que me pierdo un poco en los debates que hacemos en el curso de ingreso.
me metí en esta facultad buscando apertura mental y me encuentro con gente que se ríe de una pareja de lesbianas. A ese punto me di cuenta de que tenía una idea demasiado utópica de lo que podía llegar a ser una universidad y de que acá hay de todo. Hay organizaciones estudiantiles que defienden practicamente todo lo que me interesa, pero todavía no me metí a ninguna porque la cantidad de posibilidades que te da la universidad es abrumadora, no logro acostumbrarme todavía.
Tengo compañeros extranjeros encantados de compartirte su cultura y aprender la tuya, profesores que no superan los 40 años y festejan el ser malhablado, fiestas donde los directivos organizan previas y toman fernet con los estudiantes, gente fumando en los pasillos, perros durmiendo en el tercer piso, compañeros (entre los que me cuento yo) cursando descalzos sentados en el piso. Y todo esto formando un caos extrañamente organizado. Nada es un quilombo acá. No sentís que algo esté mal, al contrario de como es en la secundaria cuando todo es, por llamarlo de alguna manera, ordenado y correcto.
Así que puedo decir que estoy decepcionada pero a la vez encantada con mi experiencia facultativa. Es re contradictorio ya sé, pero las cosas siempre lo son ante nuevas sensaciones (?). 

1 comentario:

  1. algo que me enseñó cursar en filosofía y letras es que, a pesar de las miles de organizaciones pseudo 'políticas' que pueda haber, no están definidas por ninguna ideología.

    la ideología ha muerto. creeme que es así, a ninguna de ellas le interesa en lo más mínimo, no pierdas tu tiempo.

    ResponderEliminar